Nuestra Historia
Café Don Cayito tiene su origen en una familia. Somos la familia Calderón Castillo de Santa María de Dota, Costa Rica. Nacimos y vivimos en esta tierra de caficultores por excelencia y hemos cultivado el café por generaciones. Gracias al cultivo del café hemos forjado el sustento de toda la familia, entregando -en un inicio- el café en fruta a otros beneficiadores.
Para el 2009, don Ricardo y doña Lourdes junto con sus hijos: Lizeth, Diego, Michael y Fernanda, decidimos comenzar la aventura de montar un microbeneficio para así procesar el café y dedicarnos a la calidad. Una apuesta al futuro en el mercado incierto de precios internacionales del café y de los muchos retos que conlleva cultivarlo. Así nació nuestro microbeneficio: Los Ángeles, ubicado también en Santa María de Dota.
Toda nuestra familia está involucrada en el proceso del café: algunos nos dedicamos al cultivo y otros nos encargamos del beneficiado, control de calidad, administración, venta y comercialización del café.
Poco a poco, la calidad de nuestro café se fue abriendo paso en mercados internacionales y logramos enlazar con compradores interesados en llevar café de alta calidad a sus países.
En el 2011 uno de nuestros lotes ganó el reconocimiento de ser el primer lugar en el certamen Taza de la Excelencia Costa Rica. ¡Hemos repetido la hazaña en este 2018! Lo cual nos sigue abriendo las puertas a mercados tan exigentes como Japón y Estados Unidos.
Pero además de establecernos internacionalmente, queremos que parte de este esfuerzo y cariño que ponemos en nuestro producto esté disponible para los consumidores de Costa Rica y por ello, también tostamos y ponemos a su alcance nuestro café.
Le contamos más sobre Café Don Cayito y nuestras fincas aquí.